Control de acceso a servicios bancarios, telco y salud.


Plataforma CORE para validación de identidad por medio de BIOMETRIA (Dactilar o facial)

Plataforma CORE de biometría

ByCASB

ByCASB es una plataforma desarrollada por Bytte® para efectuar la autenticación de identidad de clientes o usuarios, ya sean del sector bancario o de entidades prestadoras de servicios de salud, financieros, seguros, etc. Con el fin de autorizar la prestación del servicio y/o entrega de productos a los beneficiarios autorizados, orientado hacia la disminución del fraude por suplantación de identidad o como apoyo a las políticas de sostenibilidad ambiental dirigida al manejo de cero papel, todo sobre arquitectura Cloud Computing Microsoft Azure.

ByCASB permite:

  • Manejos de dispositivos de alto tráfico para captura de información básica del portador del documento a partir de códigos de barras 1D y 2D, con análisis de imagen al reverso del documento basados en procesos matemáticos para detectar adulteraciones y/o modificaciones en la información impresa.
  • Enrolamiento de usuarios y autenticación de identidad orientados a minimizar el fraude por suplantación.
  • Manejo del proceso de autenticaciones en condiciones locales cuando se presenten problemas de interconexión con la NUBE.
  • Acceso a la información en línea con el resultado del proceso de autenticación para análisis y estadísticas.
  • Permite la integración de una manera fácil a los sistemas Core del cliente.

ByCASB proceso de validación de identidad mediante biometría dactilar:

  1. Solicitud del Documento: El inicio del proceso de enrolamiento comienza con la solicitud del documento de identidad del Cliente o usuario.
  2. Lectura del código de barras PDF417 para extraer los datos biográficos (Nombres, Apellidos, Número de Documento, Fecha de Nacimiento, RH, Sexo) y digitalización del reverso del documento de identidad[1] con el fin de realizar un proceso de análisis de imágenes para determinar las características básicas del documento con miras a detectar adulteraciones y/o modificaciones, si estas validaciones son exitosas el sistema procede a extraer de la imagen impresa de la huella la minucia (puntos característicos de la huella dactilar) con el fin de realizar la autenticación de identidad del portador del documento.
  3. Solicitud de la huella del cliente, por medio de este paso se solicita al cliente o usuario para que coloque la huella en el lector biométrico con el fin de extraer la minucia en tiempo real.
  1. Comparación del template (o puntos característicos de la huella) extraído de la imagen del documento versus el template del dedo vivo para determinar la identidad del portador del documento.
  2. Comparación manual de la información biográfica extraída en el paso II. del documento (Nombres, Apellidos, Número de Documento, Fecha de Nacimiento, RH, Sexo) versus la que aparece impresa.
  3. Resultado total del proceso (Exitoso o No exitoso): si todo el proceso se realiza de manera exitosa el sistema informara que la autenticación se realizó de la forma correcta, si no el sistema informara que la transacción es rechazada.
  4. Almacenamiento de la transacción en el sistema de información: Independiente del resultado del proceso la transacción se almacenará en el sistema.
Consideraciones:

Los operadores de la herramienta de autenticación deberán seguir un procedimiento pre-establecido por la entidad para procesar los casos de autenticaciones fallidas con el fin de determinar la causa o motivo del rechazo ya que se puede dar por dos razones:

  1. Intento de fraude.
  2. Falso Rechazo: es decir que el usuario es quien dice que es pero por factores ajenos como mutilaciones, enfermedades de la piel (dermatitis), desgaste de las huellas por la edad, perdida de las huellas dactilares por manipulación de materiales corrosivos, huella impresa de la cédula muy pixelada o deteriorada etc., que generan falla en el proceso de autenticación de identidad, para lo cual se deberán generar procesos de segundo nivel (tipo preguntas retro) con el fin de validar la identidad de la persona que no pasa el proceso de autenticación dactilar.